Cualquier tipo de anuncio y publicidad al aire libre que promocione alguna marca o servicio es considerado Outdoor Advertising.
Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta y en el caso del Outdoor Advertising no es la excepción, pues una vez colocado un anuncio es imposible cambiar la percepción que la gente puede tener de él.
Generalmente, este tipo de campañas publicitarias son utilizadas para promover un producto en áreas geográficas específicas, o bien, para señalar la ubicación del establecimiento que se dedica a fabricarlo o venderlo.
En el caso de los anuncios que se encuentran afuera de un negocio, estos son lo primero que ven sus clientes potenciales, por ello deben ser lo suficientemente llamativos e incluir la información necesaria para que cualquier persona que le preste atención sepa de inmediato de qué se trata.
La mayoría de las veces, implementar una campaña de Outdoor Advertising involucra un presupuesto alto, pero si se toma en cuenta el alcance que puede llegar a tener resulta bastante redituable.
Su colocación debe ser estratégica para lograr impactar a aquellos sectores de la población que son difíciles de abordar por otro medio, por ejemplo, quienes pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa y no suelen leer periódicos o escuchar el radio.
Para que tu campaña de Outdoor Advertising sea un éxito debes poner especial atención en el diseño, que no sea estridente ni demasiado simple, y que logre quedarse en la mente de quien lo ve.